Selecciona tu región
Economía

¡Histórico! Reportan récord en creación de empleos en México

Durante dos meses de este 2021 registraron tantos trabajos formales en México que rompieron un récord no visto en los últimos 20 años

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelan que los meses de julio y agosto del 2021 registró un récord histórico de nuevos empleos formales en los últimos 20 años.

Tan solo en agosto se crearon 128 mil 900 nuevos puestos de trabajo, convirtiéndose en el octavo mes con crecimiento consecutivo en este rubro del sector mercantil.

Así lo afirmó la Secretario del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien destacó que según los datos del IMSS durante todo el año se crearon 647 mil 91 nuevos trabajos.

De la cantidad antes mencionada el 87.2 por ciento corresponden a cargos permanentes y 12.8 por ciento son eventuales, es decir, que trabajan por cierto lapso de tiempo o hasta que se terminen las labores proyectadas.

Cabe destacar que estas cifras llegan para dar un respiro a los estragos económicos provocados por la pandemia de Covid-19, hecho que conmocionó el sector en todo el mundo generando diferentes afectaciones.

En México particularmente se perdieron 647 mil 710 empleos durante el 2020, cantidad aún ligeramente mayor a lo recuperado durante el transcurso del 2021, pero que según expertos representa una señal de recuperación.

Leer más: Canasta básica: aumentará el precio de la tortilla en estas regiones de México

El Banco de México (Banxico) estima que este año se crearon hasta 840 mil nuevos ante el IMSS. En otras palabras, se habla solo de trabajos totalmente formales, dejando de lado los informales.

Juan Diego García es reconocido por el alcalde de Culiacán por su participación en Tokio 2020
Síguenos en