publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Horticultores ven escenario difícil para el año 2014

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los horticultores de la zona norte ven un panorama difícil, no solamente por las dificultades meteorológicas, sino además por los impactos que se esperan para el sector debido a los cambios en materia fiscal.

Roberto Compeán, consejero del Sistema Producto Tomate en Sinaloa, refirió que los políticos no entienden que el campo no es una fábrica, sino todo lo contrario, ya que el campo está expuesto por el impacto del medio ambiente y por los precios de los mercados.

Sostuvo que es complicado predecir qué es lo que va a pasar en el campo.

Lluvias. En ese sentido, explicó que, si bien, por una parte las lluvias que han caído últimamente han beneficiado al agro, también han provocado afectaciones.

En opinión del también productor del norte del estado, los políticos deben de cambiar de mentalidad y ponerse en los zapatos de los agricultores.

Indicó que la reforma fiscal está tomando en cuenta que todos los contribuyentes están en las mismas condiciones, cuando las cosas no son así.

En cuanto a la exportación de hortalizas, el consejero del Sistema Tomate de Sinaloa explicó que a finales de enero y principios de febrero es cuando se espera que haya una mayor exportación de hortalizas.