Economía

Hot Sale 2020: 5 consejos para compras inteligentes

Te compartimos cinco útiles consejos para que puedas evitar todo tipo de fraudes y te asegures de comprar lo que verdaderamente necesitas

Por  Eduardo Gutiérrez

Hot Sale 2020: 5 consejos para compras inteligentes(Foto temática)

Hot Sale 2020: 5 consejos para compras inteligentes | Foto temática

México.- Hot Sale 2020 ha comenzado y con ello cientos de grandiosos descuentos que puedes aprovechar, sin embargo, deberás tomar en cuenta algunos factores para no caer en manos de extorsionadores y al final asegurarte de comprar lo que en verdad necesitas, entre algunas otras cosas de suma importancia. 

De acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 compradores online tienen la intención de comprar durante esta campaña. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El hecho de comprar por Internet ha ido tomando fuerza con el pasar de los años, sobre todo en estos tiempos cuando la pandemia de covid-19 ha obligado a casi todas las tiendas permanecer cerradas, haciendo de las compras en linea la única forma de adquirir artículos y servicios.

Hot Sale 2020 5 consejos para compras inteligentes/ Hotsale.com

A continuación te presentamos cinco consejos de deberías tomar en cuanta para hacer una compra inteligente.

Cuidar tus datos personales

La primera y probablemente más importante de todas es el cuidado de tu información, sobre todo si vas a comprar por Internet por primera vez, unas de las herramientas más útiles que puedes utilizar para esto, son las tarjetas digitales.

Otro punto muy importante, es que realices tus compras desde casa, es decir en redes domésticas y privadas, ya que las redes públicas son fáciles de vulnerar, además de que tu información puede caer en manos equivocadas. 

Hacer un presupuesto

Es importante que cuides tu dinero, por eso te recomendamos hacer un presupuesto para que te asegures de comprar solo lo necesario.

Normalmente te toparás con ofertas demasiado atractivas, sin embargo, debes tomar en cuenta si está dentro de tus prioridades.

Comparar precios y otras cosas

No olvides tomar en cuenta que el mismo producto que tu necesitas lo encontrarás en una gran cantidad de tiendas, por eso te aconsejamos a comparar precios para que encuentres el que más se te acomode.

La consultora IDC, explicó que los internautas hacen una búsqueda del mismo producto en más de dos sitios antes de convencerse por uno, sin embargo, otro punto que deberías tomar en cuenta es el bono extra que hay en una tienda.

Hot Sale 2020 5 consejos para compras inteligentes/ Pixabay

Sumar beneficios

Una vez que hayas encontrado tu producto, lo mejor es que verifiques si la tienda ofrece meses sin intereses, recompensas a monederos electrónicos o incluso algunas otras promociones a partir de tu primera compra.

Una vez que conozcas todos los beneficios, asegúrate de sumarlos para asegurarte de que sea una compra exitosa.

Tiendas legítimas

Por último pero no menos importante, asegúrate que las tiendas que visitas sean un sitio seguro, ya sea por medio de la URL o puedes acceder al sitio oficial desde el sitio de Hot Sale.

Recuerda que a pesar de que las compras en linea pueden llegar a ser muy seguras y cómodas, existe una gran facilidad para crear páginas fraudulentas. 

También te podría interesar

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 22 de mayo sobre el Covid 19

Presidente del Consejo Mexicano de Negocios da positivo a Covid-19

Fines de semana largos impulsarán la actividad turística del país

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo