Economía

Hot Sale podría superar las ganancias registradas en 2020 por más de 20 mmdp

En la edición 2020 del Hot Sale se registró la cifra más alta de ventas totales en sus siete años de historia, esperando sea superada este 2021

Por  Agencia Reforma

Compras en línea(Pixabay)

Compras en línea | Pixabay

Ciudad de México.- Luego de que durante 2020 se generaron más de 7 millones de nuevos compradores a través de comercio electrónico, la campaña de descuentos en línea Hot Sale prevé que en su edición 2021 rebase los 20 mil 100 millones de pesos que alcanzó el año pasado.

Pierre Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señaló que a pesar de que este año la campaña durará dos días menos en comparación con los 11 días que abarcó en 2020, es viable que haya mayores compras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es probable que crezca el ticket promedio, porque cuando llegan compradores nuevos empiezan por comprar categorías baratas para probar y cuando se convierten en compradores leales el ticket promedio sube y la gente va a probar categorías más caras", expuso.

Leer más: Así amanece el precio de gasolina y diésel en México hoy sábado 8 de mayo de 2021

En la edición 2020 del Hot Sale se registró la cifra más alta de ventas totales en sus siete años de historia. No obstante, el ticket promedio de dicha edición cayó casi a la mitad, al ubicarse en mil 140 pesos, cuando en la edición del 2019 el ticket promedio fue de 2 mil 200 pesos.

El directivo señaló que además existen otros elementos, como el regreso de Amazon a la campaña de descuentos, luego de su ausencia el año pasado, que fortalecen las posibilidades de rebasar las ventas del Hot Sale 2020, pese a sus ventas históricas.

De acuerdo con el Reporte de Expectativas de Compra Hot Sale 2021, elaborado por la AMVO, 23 por ciento de los compradores gastarán entre 3 mil y 5 mil pesos, y 20 por ciento más de 10 mil pesos.

Claude Blaise destacó que en el Hot Sale, tradicionalmente, el grupo con mayor participación era el de las personas de entre 25 a 34 años, pero en esta octava edición quienes están más dispuestos a comprar se ubican en el rango de los 45 a 55 años de edad.

Las categorías que despiertan mayor interés de compra son: Electrónicos (51 por ciento), Moda (43 por ciento), Electrodomésticos (37 por ciento), Juguetes y Videojuegos (35 por ciento), y Muebles y Hogar (33 por ciento).

Estas últimas tres categorías destacan por el incremento en el interés de los potenciales compradores.

Leer más: Sigue bajando el precio del dólar hoy sábado 8 de mayo en México

Puntualizó que las expectativas de compra de los consumidores indican que los hábitos de compra volverán a la tendencia que tendían hasta antes de la pandemia, cuando categorías como viajes y ropa y calzado se vieron fuertemente afectados, debido al confinamiento de las personas.

Creo que estamos de camino a la nueva normalidad y vamos a regresar a patrones de consumo que veíamos antes", finalizó.
 

 
Explota templo de San Isidro, en Calvillo, Aguascalientes; hay dos fieles muertas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo