Economía

IFT impone a Televisa nuevas regulaciones en TV de paga

Instituto Federal de Telecomunicaciones reveló, el pasado mes de noviembre, el poder de la televisora en 35 mercados donde opera

Por  El Debate

Foto temática: IFT impone a Televisa nuevas regulaciones en TV de paga(Pixabay)

Foto temática: IFT impone a Televisa nuevas regulaciones en TV de paga | Pixabay

Ciudad de México.- Televisa tendrá nuevas obligaciones en televisión de paga para el primer trimestre del 2022 y deberá planear una revisión de las reglas de preponderancia de la empresa para el segundo semestre del mismo año, de acuerdo a las disposiciones dictadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Según el Programa Anual de Trabajo del 2021, el IFT estará facultado para determinar las “obligaciones específicas aplicables al agente económico con poder sustancial en la provisión del servicio de televisión y audio restringidos”, para el periodo de enero a marzo del 2022 y para este año alcanzará un avance del 80%.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Organismo federal determinó que Televisa cuenta con poder sustancial en el mercado de televisión restringida, debido a que lidera en los 35 mercados de mayor relevancia donde opera; sin que sus competidores puedan contrarrestar esta situación. Además, con la reciente adquisición de Axtel, la empresa afianzó su poder.

En el mismo escrito, la IFT informó que la revisión de las asimetrías en el sector de radiofusión tendrá un avance del 60 por ciento para este año.

Cabe mencionar que el citado estudio reveló en 2013 que televisa es un poder económico ponderarte. Al respecto, el órgano regulador dio a conocer la revisión biena

Leer másSader destaca sinergia con el sector productivo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo