Selecciona tu región
Economía

INEGI: Población económicamente activa llegó a más de 59 millones en diciembre de 2021

Pese a la nueva medida anunciada por las autoridades, no será obligatorio presentar prueba Covid-19 negativa como en el caso del ingreso aereo

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer este jueves la actualización a los indicadores de la Población Económicamente Activa, la cual registró en el mes de diciembre de 2021, un  59 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 59.5 por ciento.

De acuerdo con los resultados presentados, dicha población es mayor en 4.3 millones respecto a la registrada en diciembre de 2020, mientras que en contraparte la Población No Económicamente Activa fue de 40.1 millones de personas, cifra inferior en 2 millones de personas a la de diciembre de 2020.

En este sentido de la PEA 56.9 millones de personas (96.5%) estuvieron ocupadas en diciembre pasado, 4.3 millones de personas más en su comparación anual. En tanto las personas subocupadas, que declararon necesidad y disponibilidad para trabajar más horas fueron 5.7 millones.

Respecto a la población desocupada fue de 2.1 millones de personas e implicó una tasa de 3.5% de la PEA. Respecto a diciembre de 2020.

Leer más: "Manos les van a faltar", Salinas Pliego amenaza a "opositores" por bloqueo en Twitter

A tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, en diciembre de 2021 la Tasa de Desocupación mostró un incremento de 0.1 puntos porcentuales, al ubicarse en 4%, y la Tasa de Subocupación subió 0.6 puntos porcentuales, al situarse en 11.1% en el mismo periodo.

¡Caos! Trabajadores toman el Ayuntamiento de Culiacán
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más