Economía

INEGI: Tasa de desempleo en México alcanza 5.2% en agosto

Con una incorporación de 608 a la Población Económicamente Activa (PAE) México se coloca su tasa de desempleo en 5.2% durante el mes de agosto 2 puntos menos que el mes anterior 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Un trabajador sanitario con equipo protector para reducir la propagación del nuevo coronavirus, en la Central de Abasto en la Ciudad de México(AP)

Un trabajador sanitario con equipo protector para reducir la propagación del nuevo coronavirus, en la Central de Abasto en la Ciudad de México | AP

Ciudad de México.-Con una incorporación de 608 a la Población Económicamente Activa (PAE) México se coloca su tasa de desempleo en 5.2% durante el mes de agosto mostrando una leve disminución con respecto a julio que marcó 5.4%.

De acuerdo con la información publicada en la encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Geografía (INEGI).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, los datos hasta agosto han sumado una recuperación de 7.8 millones de mexicanos en el PEA tras la salida de 12 millones de personas a inicios de la jornada nacional de sana distancia en el mes de abril.

Además, se detalló de la incorporación de 608 mil personas a la Población Económicamente Activa que de estar en 52.6 millones subió a 53,2 millones, además de que se han incorporado cerca de 7.8 millones de personas al mercado laboral de los 12 millones de personas que salieron del PEA.

Dichas incorporaciones se concentran mayoritariamente en el sector agropecuario y construcción, mientras que sectores como el comerció mostraron una leve disminución.

Por otra parte, personas ocupadas en jornadas de 35 a 45 horas aumentó a 1.9 millones pasando de 20.7 a 22.6 millones, mientras que la población ausente con algún vínculo laboral bajo 1.1 millones pasando de 3.7 millones a 2.6 millones.

Además la ocupación informal durante el mes de agosto ascendió a 55.1 frente a lo registrado en el mes de julio que se situó en 54.9%.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo