Economía

Ibarra: Parque Central es la gran oportunidad de Mazatlán

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Lidia Lizárraga

Mazatlán, Sinaloa.- El parque Central cumple con los requisitos para renovar, modernizar y rejuvenecer a Mazatlán consideró Walfre Ibarra Escobar.

El promotor inmobiliario y exdirigente de la Canaco señaló que la propuesta del Parque Central presentada días atrás por el empresario local Ernesto Coppel sería un detonante importante para inversión en el puerto, es por esto la importancia de impulsarlo.

Consideró que el proyecto planeado desde meses atrás, tiene mucho más puntos a favor que en contra, como son que el desarrollar un parque con las características expuestas sería lo equivalente a un "tronco" que uniría la geografía turística del destino, la cual se divide entre un viejo y un nuevo Mazatlán.

Además de ser el parque un atractivo turístico adicional y de primer nivel para los visitantes.

También se crearía y detonaría una dinámica urbana y de negocios, lo que llevaría a establecer una agenda de prosperidad compartida donde se señalen los beneficios y compromisos de todos los sectores.

Urgente. Ibarra Escobar señaló que es urgente actuar para obtener los recursos para la creación del proyecto del parque, de lo contrario se podría perder la oportunidad.

Debido a que existe una cantidad importante de destinos turísticos, dijo, que se desarrollan a gran velocidad y que son competencia para Mazatlán.

Apoyo. El promotor inmobiliario enfatizó que el equipo que liderea la creación del Parque Central denominado "Unión Mazatlán" cumple con los requisitos indispensables de credibilidad y confianza para realizar el proyecto.

Consideró que en el puerto lo que sobran son los "ideólogos", sin embargo faltan "hacedores".

Presentación. El proyecto del Parque Central se presentó hace siete días en el Centro de Convenciones a autoridades municipales.

La propuesta es edificar, en la zona de la Laguna del Camarón, un parque de 30 hectáreas con diversos accesos desde el malecón.

Para realizar los proyectos ejecutivos del parque se requieren 18 millones de pesos.

>

En esta nota:
  • Parque
  • proyecto
  • Central
  • Mazatlán
  • Centro
  • días
  • inversión
  • puerto.