Economía

Ideas para emprender un negocio con 5 mil pesos o menos

Aunque la imaginación nos da para crear un imperio, muchas veces la realidad reflejada en nuestros bolsillo no cumple con la expectativa de emprendimiento, sin embargo puedes hacer mucho con poco 

Por  Óscar Barrón

Inversiones con menos de 5 mil pesos(Pixabay)

Inversiones con menos de 5 mil pesos | Pixabay

La mentalidad de inversionista y querer emprender un negocio se ha vuelto una ideología inerte para los ciudadanos, sobre todo en un mundo dominado por el capitalismo y el deseo de la adquisición y poderío monetario.

Aunque la imaginación nos da para crear un imperio, muchas veces la realidad reflejada en nuestros bolsillo no cumple con la expectativa de emprendimiento que idealizamos, por ello te decimos algunos proyectos que pueden ser factibles con 5 mil pesos  menos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Si viene etas son ideas generalizadas, pueden darte la inspiración necesarias para implementar otro camino y hacerte de un pequeño negocio que a pasos pequeños termine dando pasos de gigantes.

Leer más: Pensionados del IMSS e ISSSTE pueden volver a trabajar bajo ciertos requisitos

Además la reciente crisis derivada de la pandemia de Covid-19 dejó a miles sin empleo, quienes no tuvieron más opción que autoemplearse pese a los pocos ahorros que mantuvieron luego de buscar algún nuevo trabajo.

¿En qué puedo invertir mi dinero?

Algunas ideas simples pero que pueden generar nuevos ingresos y por 5 mil pesos o menos son:

Productos de limpieza amigables

Ser ecológico está en boga en un momento de la humanidad en que la contaminación ha causado daños irreparables, por lo que crear productos “eco friendly” para comenzar a ofrecer en tu misma comunidad, puede ser una buena opción.

Diseño de logotipos

¿Tienes imaginación, talento y conocimientos de programas de diseño? Pues qué buena noticia, porque este tipo de servicio es muy sencillo y existen muchos clientes que pagan por proyecto en internet. No debes someterte a horarios tediosos y, para facilitar las cosas, puedes armar un rack o banco de plantillas.

Comida casera

Esta es una de las mejores opciones, pues si tiene un buen toque en la cocida, verás este autoempleo como una diversión que te podrá dejar buenas regalías, debido a que es un servicio que nunca desagrada a las personas, pues comer es una necesidad primordial.

Leer más: Venden moneda de 2 pesos hasta en mil pesos por error de fabricación

Cuidador de mascotas

Es normal que la gente pase mucho tiempo ocupada en el trabajo y se olvide de pasear a sus mascotas. Tú y tus empleados podrían ofrecer este servicio. Aquí te puedes convertir en el administrador de una pequeña empresa de paseadores de perros y ofrecer servicios básicos para las mascotas.

 
Protestan en Hidalgo por la muerte de Beatriz Hernández
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo