Economía

Impacta coronavirus en Wall Street; inversores muestran nerviosismo

Apenas cinco de los treinta valores del Dow Jones navegaban a esta hora en terreno positivo

Por  EFE

Jornada en Wall Street.((AP Photo/Richard Drew))

Jornada en Wall Street. | (AP Photo/Richard Drew)

New York.- Tras abrir la sesión de este martes en verde, Wall Street no tardó en volver a caer a terreno negativo, en una nueva muestra del nerviosismo de los inversores por el impacto del coronavirus.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Nueva York, perdía alrededor de un 1 % una hora y media después del inicio de las operaciones, que habían arrancado con una remontada moderada tras el desplome vivido el lunes, cuando cayó un 3,56 %.

A esa hora, el selectivo S&P 500 retrocedía un 1,05 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se dejaba un 1,08 %.

Los tres grandes índices de Nueva York habían abierto la jornada en positivo, recuperando parte del terreno perdido el lunes, cuando Wall Street vivió su peor día en dos años.

Sin embargo, los inversores volvían a apostar este martes por valores seguros como el oro, que cotizaba a 1.657,6 dólares la onza, y por la deuda pública, lo que llevó el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años al 1,32 %, un mínimo histórico.

Apenas cinco de los treinta valores del Dow Jones navegaban a esta hora en terreno positivo, liderados por Home Depot (1,18 %), McDonald's (0,42 %) y Verizon (0,26 %).

Del otro lado, destacaban las fuertes pérdidas de American Express (-3,35 %), Dow Inc. (-2,47 %) y Visa (-2,37 %). 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo