Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Implementan plan para evitar más desórdenes en cobro del predial

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de abatir el problema en el alza desmedida de los valores catastrales y lograr incrementar el cobro del impuesto predial, hoy el cabildo de Mazatlán, en sesión extraordinaria, instalará la Junta Municipal de Catastro.

Los integrantes. De acuerdo al artículo 22 de la Ley de Catastro del Estado de Sinaloa, son 19 los integrantes de este organismo municipal.

Se trata de dirigentes o integrantes de colegios de ingenieros civiles, notarios públicos, arquitectos, peritos valuadores, funcionarios municipales y un regidor.

Que asistan. El presidente municipal Carlos Felton González mencionó en la última sesión de cabildo que quienes integrarán dicho organismo serán personas que tendrán tiempo para asistir a las reuniones, así como conocimientos del tema para que puedan aportar algo al mejoramiento de la recaudación y el cobro del impuesto predial.

Representante del cabildo. En la sesión de las cuatro de la tarde, será puesta a consideración de los regidores, el dictamen para que el priista Guillermo Quintana Pucheta sea el representante del cuerpo edilicio, y sea el secretario técnico de la Junta Municipal de Catastro, ya que recientemente presentó la iniciativa del reglamento del organismo en mención.

Avance. Guillermo Quintana destacó que una de las novedades para la integración de la Junta local de Catastro, es que la sociedad civil está representada por organismos camarales, pero con profesionales de los ramos valuatorios e inmobiliarios.

Anteriormente, los colegios y cámaras empresariales aportaban a un representante, pero que en ocasiones nada tenía que ver con el tema y la problemática a tratar.

"Es un avance muy grande, que realmente esté gente que sabe y domine del tema de los asuntos valuadores y de bienes inmuebles. Los consejeros de la sociedad civil son peritos con maestría en materia valuadora y de reconocimiento, para que los trabajos que se hagan al interior de la junta sean de productividad y podamos discutir con fundamentos ante los diputados al momento de establecer los valores para la ciudad".

No será de membrete. Quintana Pucheta agregó que además de abatir el problema en el alza en los valores de catastro que se presentó este año, se buscará que la Junta no sea de membrete. "Mañana (hoy) daré una explicación de los alcances de este organismo, así como la necesidad de crear la unidad municipal de catastro para la recepción de quejas e inconformidades y que pronto se puedan resolver".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>