Selecciona tu región
Economía

¡Increíble!, costo del dólar llega a 38 mil pesos en México

Un dólar de mil dólares de 1840 esta siendo vendido en 38 mil pesos mexicanos, aunque si valor puede varias dependiendo su estado de conservación

Por Valeria Estrada

-

México.- Aunque parezca algo insólito, el precio del dólar subió hasta 38 mil pesos mexicanos, pero del dólar de 1840 no del actual, este es muy buscado por coleccionistas mexicanos así como de Estados Unidos.

No se trata específicamente de un billete sino de una nota de banco que era como papel moneda en esa época, ya que los primeros billetes se emitieron en 1861 por el departamento del Tesoro.

La nota en aquel entonces tenía un valor de 1000 dólares, pero ahora no se le puede asignar un precio, pero debido a que tiene 180 años de antigüedad es muy valorada por coleccionistas.

Leer más: Charlotte estaba embarazada cuando murió, dio a luz cuando estaba enterrada

Su venta se ha encontrado en 38 mil pesos mexicanos pero su valor puede aumentar dependiendo su estado de conservación, esto quiere decir que entre más cuidado más alto es su valor.

En la parte de enfrente del billete se puede observar a Robert Fulton, hombre que creó el primer barco a vapor en el mundo. Benjamin Franklin el Padre de la Independencia, Robert Morris senador y firmante de la carta de independencia, David Ritthenhouse primer director de la Casa de Moneda, William Penn fundador de Pensilvania y el político Thomas Peine.

Mientras que en la parte de atrás solo tiene la firma de quien emite la nota en el banco.

Este tipo de billetes o notas se dejaron de usar ya que estos podrían ser falsificados de una manera muy fácil ya que no había mecanismos de seguridad.

Leer más: "Vamos a matarnos juntos", niño asesina a su papá, hiere a su hermano y se quita la vida

Si tienes un billete como este podrías venderlo a muy buen precio, o guardarlo unos años más para ver si su valor monetario sube. 

Síguenos en

Temas