Selecciona tu región
Economía

Incrementa Pemex casi 40% sus emisiones de contaminantes peligrosos en 2021

En comparación con abril, mayo y junio de 2020, Pemex  tuvo un aumento del 37% en las emisiones de dióxido de carbono en el segundo trimestre de 2021

Por Cristina Herrera

-

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex)  registró casi un 40% más de contaminantes peligrosos arrojados a la atmosfera en el transcurso del segundo trimestre de 2021. Asimismo, los equipos de exploración de la petrolera quemaron un exceso de gas natural, por lo que las instalaciones se tuvieron que conservar cerradas de forma temporal debido a las reparaciones.

En comparación con los meses de abril, mayo y junio de 2020, la empresa productora del estado mexicano tuvo un aumento del 37% en las emisiones equivalentes de dióxido de carbono, así como un incremento del 11% en la contaminación equivalente al óxido de azufre. Todo ello de acuerdo al informe de ganancias trimestral publicado este miércoles.

Cabe mencionar que el corporativo mencionó en el documento que había añadido datos ambientales, sociales y de gobernanza en su informe para poder dar respuesta al interés de los inversores en la métricas ASG, lo que vendría a desvelar que Pemex se encuentra bajo presión para que mejore su historial ambiental.

Leer más: Conocida cadena de Supermercado implementa prueba piloto de cajas de autocobro

Otro factor a resaltar es que la tendencia de aumento de la empresa mexicana viene a contrastar con el rumbo que ha tomado Estados Unidos al respecto, ya que el estado de Texas, el principal productor de crudo de USA, ha logrado disminuir la quema de excedentes de gas en u 75% en los últimos dos años.

¿Qué crees que beneficiaría más a México?

Mantener a Pemex 0%
Innovar a Pemex 0%
Síguenos en