Economía

Incrementa en Sinaloa el número de patrones registrados

Sinaloa muestra una recuperación mayor a la estadística que se tiene a nivel nacional en cuanto a patrones registrados en el IMSS, presentando un incremento 

Por  Gabriela Castro

Persona realizando un trámite de empleo en Culiacán(Cristina Félix / Debate)

Persona realizando un trámite de empleo en Culiacán | Cristina Félix / Debate

Sinaloa.- Una recuperación por encima de la cifra presentada a nivel nacional se presentó en Sinaloa en lo correspondiente al número de patrones, esto después de las afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria y el cierre temporal de actividades no esenciales. 

Según el reporte del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), es tras cuatro meses de la reapertura de las actividades económicas que permanecieron cerradas durante el periodo de confinamiento por la pandemia, que Sinaloa registró un incremento en el registro de patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

40 mil patrones se tienen en Sinaloa registrados ante el IMSS hasta octubre del 2020 

En cuanto a las cifras, se cuenta con un total de 40 mil 481 patrones al mes de octubre, 62 más de los inscritos en el mes de septiembre, lo que significó un ligero incremento del 0.2 por ciento. 

0.2 por ciento representa el número de patrones nuevos en el estado hasta el mes de octubre 

Incrementos

Las tres actividades económicas que presentaron mayor crecimiento en el estado en los meses que contempla el reporte son el comercio con 37 patrones nuevos, lo que significa un 0.3 por ciento más; la industria de la construcción con 22 patrones, que es un crecimiento de 0.5 por ciento, y el sector servicios para empresas, personas y hogar con 21 registros de patrones, que es el 0.2 por ciento de alza. 

62 patrones nuevos se dieron de alta en un mes en el estado de Sinaloa tras la pandemia

Comparativo

En el comparativo anual, es decir en octubre 2020 contra octubre 2019, en Sinaloa el número promedio de patrones registrados fue de 40 mil 481, lo que significó un crecimiento de 0.2 por ciento, que son 61 patrones más, superior al promedio nacional de menos 0.01 por ciento.

Para el último día del mes de octubre, Sinaloa presentó un aumento de 14 mil 686 nuevos empleos formales respecto al mes de Septiembre 2020, según las cifras del IMSS, lo que significa una tasa anual de crecimiento de menos 1.7 por ciento con respecto a octubre de 2019, cifra alentadora considerando que el promedio nacional es de menos 4.0 por ciento. 

Lo que posiciona a Sinaloa en el lugar quinto de generación de empleos de las 32 entidades federativas, además se muestra una tendencia hacia una recuperación sustantiva. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo