Selecciona tu región
Economía

Incrementa flota aérea de Viva Aerobus a 50 aviones; se trata de un Airbus A321 neo

La empresa Viva Aerobus sumó una nueva aeronave a su flota, con la cual esta crece a 50 unidades, se trata de un Airbus A321 neo con matricula XA-VBM

Por Cristina Herrera

-

México.- La empresa Viva Aerobus sumó una nueva aeronave a su flota, con la cual crece a 50, se trata de un Airbus A321 neo con matricula XA-VBM. Ahora, su flota estará integrada por 40 Airbus A320 y 10 Airbus A321.

La nueva aeronave puede trasportar a 240 pasajeros, misma que ofrece eficiencias en materia de combustible, lo que ayuda al medioambiente, además de dar un mayor conforto mediante el diseño inteligente en términos del uso del espacio, a la vez que disminuye el ruido en cabina, según lo informado por la compañía mexicana.

Al respecto, el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barreira, destacó que la adquisición del avión número 50 demuestra que la familia A320 "es la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo, por su excelente rendimiento de más de un 20% de ahorro de combustible y de CO2".

La aeronave arribó a la república mexicana el pasado sábado 31 de julio a las 7 de la tarde en la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Monterrey, después de haber despegado la mñana de esa jornada desde Hamburgo, Alemania, haciendo escala en Keflavík, Islandia, y Bangor, Estados Unidos.

Con este nuevo avión, la empresa aérea mexicana destacó que se reafirma como la aerolínea con la flota más creciente de México, así como la segunda más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 4.6 años.

Aunado a ello, sostuvo que "nuestro avión número 50 es símbolo de nuestro compromiso con la conectividad aérea accesible de México", al mismo tiempo enfatiza "el modelo de negocio de ultra bajo costo.

Leer más: Miles de empresas chinas se retiran de USA y México saldrá beneficiado

Además, Viva Aerobus resaltó que el aumento de su flota les brinda la oportunidad de poder atender la creciente demanda que se ha venido registrando recientemente, situación que se ha dado incluso en un contexto turbulento en medio de la pandemia de Covid-19.

Jóvenes propinan golpiza a guardias de seguridad en García, Nuevo León
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema