Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Industria de Sinaloa urge créditos con menores tasas de intereses

FINANCIAMIENTO

Los Mochis, Sinaloa.- Al sector industrial de Sinaloa le urge contar con mayores créditos, pero sobre todo a tasas más competitivas para aprovechar de una mejor forma las oportunidades de inversión que se abrirán con la llegada del gas natural, afirma Jorge Arao Toyohara.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación señaló que las mejoras en este importante rubro son vitales porque mientras en las grandes países del mundo los créditos se logran a tasas preferenciales que oscilan entre 2 y 5 puntos, en México los mejores créditos se otorgan a 10 puntos y esto finalmente se constituye en una carga que los limita a considerar los nuevos proyectos.

Dijo que con la llegada del gas natural la industria en Sinaloa comenzará a despegar a niveles que se espera sean muy importantes, que muy seguramente impactarán positivamente en la generación de mayores empleos y en el fortalecimiento de la economía estatal.

Lo anterior, debido a que, en el caso del puerto de Topolo-bampo, llegarán industrias generadoras de amoniaco y urea, fertilizantes de amplio uso en la agricultura que actualmente se tienen que importar de diferentes países del mundo, con el alto costo que esto significa.

Para Mazatlán, se proyecta la concreción de una industria siderúrgica que arrojará muchos beneficios en la zona sur del estado.

Indicó que esto se constituirá en los primeros pasos que permitirán comenzar a considerar al mismo tiempo la detonación de la agroindustria, principalmente en la zona norte del estado, factor que había venido buscándose desde hace mucho tiempo atrás, pero que hasta ahora, gracias a todo este entorno positivo para el fomento a la inversión que se ha generado con el arribo del gas natural, por fin entrará en una fase de crecimiento.

Esto permitirá dar un paso muy importante que se había venido buscando por muchos años que es darle un valor agregado a los productos que se producen en el campo con el esfuerzo de todos los productores agrícolas, lo cual es totalmente viable de hacerse.

Puso el ejemplo del frijol, el cual siempre se ha comercializado como producto primario a granel, cuando con un manejo adecuado de presentación y embolsado se puede colocar directamente en los mercados y cadenas comerciales, evidentemente a un mejor valor, lo que sin lugar a dudas generará mayores beneficios para todos.