Selecciona tu región
Economía

Inegi dice que Actividad industrial en México registró un incremento de 0.4% en marzo

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI se incrementó 2.4% en términos reales en marzo pasado

Por Mariana Orozco

-

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), durante el mes de marzo, la Actividad Industrial registró un incremento mensual del 0.4%, esto luego de que el mes pasado reportará una caída del 1.4 por ciento

Basado en las cifras del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en el sector de la Construcción se registró un avance de 3.7 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, registró un aumento de 2.3 por ciento. 

Mientras que por otra parte, las actividades que reportaron contracciones mensuales fue la Minería con una disminución del 0.6 por ciento, así como las Industrias Manufactureras, con una caída de 0.2 por ciento. 

Te puede interesar: Univerisdad de Perú concluye que tesis del presidente Castillo es original

“A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI se incrementó 2.4% en términos reales en marzo pasado”, añadió el Inegi a través de un boletín de prensa. 

El instituto detalló que por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 3.5 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.2 por ciento, la Construcción 1.1 por ciento y la Minería disminuyó 1 por ciento. 

Incrementa a 5.7% la población que realiza su Ahorro Voluntario 

Según los datos presentados por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los mexicanos se preocupan cada vez más por obtener un buen monto al momento de finalizar su periodo laboral activo y alcanzar una buena jubilación.  

De acuerdo a las cifras del ENIF 5.7 por ciento de la población ubicada entre los 18 y 70 años de edad que mantienen una cuenta activa en una Administradora del Fondo de Retiro (Afore), comienzan a realizar ahorro voluntario, lo que suma más al capital del ahorro para el momento de la jubilación.  

Te puede interesar: Contrabandistas abandonan a niña de 2 años cerca del Río Bravo

Datos de esta misma Encuesta, pero levantada en 2018, indican que la población que realizó aportaciones voluntarias era de 3.9 por ciento del total de ahorradores; mientras que en la ENIF 2015 esta cifra se ubicó en 3.4 por ciento. 

Playa Norte, un espacio acogedor para el turismo en Mazatlán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones