Selecciona tu región
Economía

Inegi señala incrementos del 0.79 por ciento en ventas minoristas en México

Durante el mes de febrero, la venta minorista del país registró un crecimiento mensual de 0.79 por ciento

Por Mariana Orozco

-

De acuerdo a la información presentada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), señaló que durante el mes de febrero, la venta minorista del país registró un crecimiento mensual de 0.79 por ciento, lo que sumaría siete meses consecutivos de avances. 

“En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.8% a tasa mensual, las remuneraciones medias reales descendieron 0.3% y el personal ocupado total se mantuvo sin variación”, añadió el Inegi en su comunicado de prensa. 

Según los datos rescatados de la Encuesta Mensual sobre Empresa Comerciales (EMEC), los ingresos de las empresas comerciales al por mayor registraron un crecimiento del 0.1 por ciento. Asimismo, el Instituto señaló que a tasa anual, las ventas a minoristas registraron un incremento del 6.27 por ciento, lo que suma 12 meses de crecimiento a tasa anual. 

Te puede interesar: "Ojalá limpie Twitter de la corrupción": AMLO esperanzado por la compra de Elon Musk

En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y eliminando el factor estacional, los ingresos reales crecieron 6.3%, las remuneraciones medias reales 4.4% y el personal ocupado total disminuyó 1.3%

“En febrero de 2022 y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor tuvieron el siguiente comportamiento: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios ascendieron 7.1%, el personal ocupado total subió 2.5% y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.4%”, agregó el Inegi. 

Por otra parte, el Instituto también compartió datos de la Encuesta Mensual de Servicios durante febrero, en donde señalan que los ingresos totales por suministro de servicios, crecieron 1.48 por ciento mensual.  

Es importante señalar que el avance se da luego de que en enero se registró una contracción del 1.79 por ciento, esto debido a la situación causada por la presencia de la variante Ómicron. Lo que se tradujo en términos anuales, en ingresos por servicios que muestran un crecimiento del 0.5 por ciento. 

Te puede interesar: Video. Se desploma helicóptero de la Secretaría de Marina en Aeropuerto de Mazatlán

“En febrero de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad , los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) indican que los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros registraron un aumento de 1.5% a tasa mensual”, agregó el Inegi. 

En febrero pasado y a tasa mensual, las remuneraciones totales reales ascendieron 0.1%, el personal ocupado total disminuyó 0.5% y los gastos totales por consumo de bienes y servicios2 se redujeron 0.3%. 

Saturan venta para coronaciones del Carnaval de Mazatlán
Síguenos en