Selecciona tu región
Economía

Infonavit: Más de 121 mil derechohabientes se han beneficiado con nuevo esquema de crédito

Las modificaciones que se han realizado para el nuevo esquema de crédito han permitido que más derechihabientes puedan solicitar un préstamo hipotecario

Por Mariana Orozco

-

De acuerdo al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), señaló que, a través del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, ha brindado una posibilidad a más de 121 mil personas que han podido lograr obtener un crédito hipotecario. 

La dependencia agrego que apenas hace cinco meses se anunció que se realizaría una disminución de la tasa de intereses de los créditos para comprar una vivienda, por lo que 121 mil 107 personas han logrado acceder a un financiamiento con tasas que van de 1.91% a 10.45%. 

Este nuevo esquema, funciona de la siguiente manera, en donde se aplica una tasa de interés diferenciada a los acreditados, dependiendo el nivel salarial con el que se encuentran registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se recuerda que en el sistema anterior los créditos estaban ligados a una tasa de interés fija del 12%, lo que no hacía distinción en el ingreso de los empleados. 

Te puede interesar: Retiro por matrimonio de tu Afore: Consar informa que podrás solicitarlo desde tu aplicación

Asimismo, el Infonavit agregó que, del total de los créditos hipotecarios entregados del mes de junio del año en curso, un 49% se le fue otorgado a personas que tienen un ingreso menor a los 10 mil 897.80 pesos al mes, con una tasa inferior al 7.21%. 

Cómo funciona el “Nuevo Esquema de Crédito en Pesos” 

De acuerdo al Instituto, este nuevo esquema beneficia al pagar menos intereses, con mensualidades fijas del crédito durante todo el tiempo del financiamiento. Esto, aunque el trabajador concluya la relación laborar con la empresa y deje de registrar incremento anual, ligados a la inflación o revisión del salario mínimo. 

De igual manera, las aportaciones patronales (5% del salario), son contempladas como pago de la deuda y no se van al pago de los intereses, sino al capital, lo que ayuda que el monto a pagar disminuya en mayor medida. 

“Así, el monto de la mensualidad no cambia aun si se pierde el empleo y las personas que mantengan una relación laboral activa hasta la liquidación de su financiamiento lograrán hacerlo en menos tiempo”, agregó el Infonavit en su comunicado.

Te puede interesar: ¿Conoces la lista negra del SAT? Aquí te decimos cómo saber si perteneces a ella 

Puedes ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en donde podrás consultar para saber si tienes esa posibilidad en la sección de Saldos y Movimientos. Asimismo, podrás consultarlo a través de Infonatel (800 008 3900). 

Los pasos que debes seguir para obtener tu apoyo para tu crédito Infonavit
Síguenos en