Economía

Infonavit apoyará a familias desplazadas

Vivienda

Por: Elisa Meza Chavez

Culiacán, Sinaloa. - Como una alternativa para atender la demanda de vivienda planteada por grupos de desplazados, Infonavit cuenta con al menos un paquete de mil 500 casas que fueron recuperadas y remodeladas para ser reasignadas.

Margarita Villaescusa, delegada de Infonavit en Sinaloa, comentó que las familias que quieran adquirir una vivienda sólo podrán hacerlo de contado, debido a que no cuentan con un ingreso fijo, por lo tanto, no son sujetas a crédito.

Señaló que el Instituto está realizando un mapeo, en donde se han registrado 2 mil 015 casas invadidas, principalmente en el norte del estado, las cuales podrían estar en este programa que busca beneficiar a los desplazados por la delincuencia.

La delegada expresó que para poder ofertar las viviendas, primero tendrán que sacar invasores, lo cual le representa un alto costo a la dependencia. Después, les harán una remodelación para poder ofrecerlas.

>Arrendamiento. En busca de ofrecer otras opciones de arrendamiento a los trabajadores que no tienen la oportunidad de adquirir una casa digna, Villaescusa Rojo señaló que existe un programa que consiste en realizar pagos mensuales, sin la necesidad de trabajar en una empresa o bien, con la formalidad de un crédito.

"La idea es ofrecerle a este grupo de desplazados opciones y soluciones dentro del esquema de Infonavit".

Asimismo, la funcionaria federal exhortó a los trabajadores que cuentan con un crédito hipotecario a que se comprometan a realizar los pagos correspondientes en tiempo y forma para que no les genere un problema a largo plazo.

En esta nota:
  • Vivienda
  • Infonavit
  • Familia
  • Desplazados
  • Arredanmiento