Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Infonavit arrastra casi 40% de cartera vencida

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- De los 11 mil 886 créditos de vivienda aplicados en Mazatlán, 4 mil 117 están dentro de cartera vencida, señaló Alejandra García López.

La gerente en la zona sur del Infonavit indicó que la cartera vencida de derechohabientes se mantiene igual desde hace algunos años.

Deuda. La causa principal por la cual no pagan las personas sus casas es porque perdieron sus empleos.

Lo importante para evitar caer en morosidad, es acercarse a tratar de negociar la deuda en los diferentes esquemas que maneja el Infonavit.

Alternativa. García López mencionó que es necesario que las personas al quedarse sin empleo y tener una cuenta en el Infonavit lo mejor es acudir de inmediato a mostrar la intención de pagar.

Están diversas alternativas, como es el usar el servicio telefónico del Infonavit, pero en algunos casos lo mejor es acudir a las instalaciones y directamente llegar a acuerdos.

La funcionaria precisó que hay diferentes esquemas de pago y formas, como el realizar un dictamen de capacidad de pago; o de ser necesario se aplica un estudio socioeconómico para determinar cuánto puede pagar el derechohabiente.

La finalidad es evitar que las personas con una vivienda a través del Infonavit pierdan su casa.

Horarios. Los próximos sábados 21 y 28 de junio, de las 8:30 a las 14:30 horas, dijo, se tendrá abierta la oficina para atender a los derechohabientes con alguna problemática de pago.

Lo único que tienen que hacer los derechohabientes es acudir con el número de seguridad social o el número de crédito para analizar la situación de las personas y dar alternativas de pago.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>