Economía

Infonavit te ofrece planes de financiamiento cuando estés en dificultades durante la pandemia

El Infonavit ha creado una serie de beneficios con los cuales los acreditados podrán acceder a prorrogas hipotecarias y otros beneficios 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El Infonavit a creado diferentes prorrogas

El Infonavit a creado diferentes prorrogas

Ciudad de México.-Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en México miles de familias han pasado por diferentes dificultades que han afectado su bolsillo, desde una reducción del sueldo o hasta haber perdido el empleo por ello el Infonavit ofrece ha puesto disposición de los interesados Solución a tu Medida, una solución personalizada para que los acreditados reciban una flexibilidad en sus pagos.

Siendo estas medidas también aplicables a personas que no alcanzaron a solicitar algún tipo de apoyo durante la emergencia sanitaria por Covid-19 por lo que el Infonavit ha ideado una serie de soluciones para sus acreditados entre las que están:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fondo de Protección de Pagos: es aplicable para créditos contratados a partir del año 2009 y está conformado por las aportaciones de 2% de la mensualidad que se descuenta a los trabajadores de su nómina para el pago de crédito por lo que al haber pagado este seguro puedes hacer valido tu derecho.

Prórroga Parcial: Haz el pago mensual de $903.00 pesos durante 6 meses máximo donde el Infonavit absorbe el 50% de los interese que no pagues y el otro 50% de interés se acumula.

Prórroga total: En este caso si nos has utilizado alguno de los apoyos anteriores, se aplicará tu prórroga total en un plazo no mayor a 4 meses. Considerando que el 100% de los intereses de este periodo se cumulará.

Pero si en tú caso solamente tus ingresos han disminuido, Infonavit te ofrece las siguientes opciones que ayudaran mantener un balance de la economía familiar.

Paro técnico: este apartado consiste en una reducción del 25% sobre el pago mensual, por un pedido de hasta 12 meses, en caso de que la empresa donde labores, se encuentre en un paro técnico.

Estudio socioeconómico: Este beneficio te protege en caso de que tus ingresos se hayan visto afectados a causa de una enfermedad crónica-degenerativa, ya sea tuya, de tu cónyuge o hijos, o en caso de edad avanzada sin ingresos fijos o situación de abandono, donde la reducción del pago será en base a un estudio socioeconómico en un periodo de hasta 12 meses.

Dictamen de Capacidad de Pago: En este sentido, Infonavit mediante un estudio de ingresos y condiciones económicas de un derechohabiente el cual tiene el fin de tener la certeza de la capacidad financiera del trabajador para renegociar su deuda.

Por otra parte en casos más críticos, Infonavit también ofrece planes incapacidad o fallecimiento, los cuales otorgan al acreditado una condonación total de la deuda o prorrogas de hasta el 50% o más donde no te tendrás que preocupar por pagar ni se generaran intereses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo