Selecciona tu región
Economía

Informa IMSS que es falso que soliciten certificado de vacunación Covid-19 para brindar atención

Luego de que se viralizará que el Instituto solicitaba el comprobante de vacunación contra Covid-19, la dependencia desmintió esa información

Por Mariana Orozco

-

A través de sus cuentas oficiales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó y señaló como falsa la circular en donde presuntamente la dependencia habría señalado a los derechohabientes que en caso de no contar con la vacuna contra el Covid-19, no podrían recibir atención médica en sus instalaciones. 

Sin embargo, con la leyenda de FALSO, el IMSS informó a los derechohabientes mediante diferentes publicaciones, que la circular no era verdad y que, por lo tanto, el Instituto no estaba solicitando el certificado de vacunación contra el Covid-19 como garantía para prestar sus servicios de salud. 

La imagen que incluye los presuntos logos de la dependencia y del gobierno federal, comenzó a difundirse en redes sociales, lo que comenzó a generar incertidumbre entre los derechohabientes pues negaba la atención médica a menos de que se presentará el comprobante de vacuna antiCovid-19. 

Te puede interesar: La verdadera razón por la que Galilea Montijo rompió en llanto hace unos días

Con un mensaje que señala así, “AVISO. Se les informa a los derechohabientes que para pasar a consulta es indispensable traer su certificado de vacunación Covid-19. Lo pueden descargar en la siguiente página […]” así lo señala el circular, sin embargo, este no es verídico, así lo informó el IMSS. 

El organismo compartió la misma circular con la leyenda de FALSO e informó a la población, que la dependencia no cuenta con esta diligencia para tomar una decisión así, resaltando que eso no es posible como condición para recibir atención médica y menos en medio de una pandemia. 

Asimismo, la dependencia señaló que, ante cualquier duda, los derechohabientes pueden ingresar a la página imss.gob.mx, en donde encontrarán más información sobre las citas médicas familiares, así como más detalles de la pandemia del Covid-19 y el sistema de vacunación en el país. 

Cómo descargar mi comprobante de vacuna Covid-19 

En tanto se detalla que el certificado de vacunación contra Covid-19 se puede descargar mediante un comprobante oficial de que ya se cuenta con el esquema completo de vacunación, este documento está avalado por el Gobierno de México.  

El documento oficial tiene el nombre completo de quien recibió la inmunización, CURP, marca del biológico aplicado y lote. En caso de que el usuario cuente con ambas dosis, el documento podrá ser descargado y validado, en el caso de que aún falte una dosis por aplicar el texto estará incompleto. 

Te puede interesar: Más promesas que datos duros en mensaje de AMLO durante su Tercer Informe de Gobierno

Esto es posible ingresando a la página cv.covid.salud.gob.mx  se debe tener a la mano tu CURP. Una vez que se ingresó la clave CURP se debe dar clic en el botón ‘buscar’ y listo, el certificado se generó en formato PDF.  

A través de WhatsApp también podrás solicitar tu certificado de vacunación, mediante la línea 5617130557 con la palabra CERTIFICADO, dentro de la conversación se te solicitará la clave CURP, mientras que el asistente virtual de parte de la Secretaría de Salud Federal te indicará los siguientes pasos para obtenerlo. 

Con gran afluencia inicia la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años de edad en Ahome
Síguenos en