Economía

Ingenieros civiles buscan llegar a un acuerdo

CULIACÁN
Avatar del

Por: María Elizalde

Culiacán, Sin..- La propuesta presentada por el Congreso del Estado resulta agresiva para el sector de la construcción de Sinaloa, señaló José Serrano, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Culiacán.

Además, dijo que la propuesta presentada por los legisladores deja fuera a la Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) situación que afectaría al desarrollo del sector.

>

"Coincidimos exactamente con las mismas opiniones que esta manejando la CMIC, de las incongruencias que tienen la propuesta de ley, por las afectaciones que puede generar en el gremio de la construcción".

Aarón Fragozo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Culiacán, indicó que por lo anterior coinciden con la CMIC , la cual presentó una postura sobre la creación de una ley que beneficie a ambas partes.

El lunes, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sinaloa presentó una iniciativa, en la cual solicitan la capacitación y apoyo a las Mipymes, además de que se revisen los tiempos para una licitación.

"El tratar de eliminar de los apoyos a las Mipymes nos perjudica a quienes somos la mano de obra en el estado, ya que el 80 por ciento de constructores en Sinaloa somos Mipymes". Añadió Felipe Mier, representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Navolato.

Anteriormente ya se había presentado una propuesta para la mejora de las obras públicas ante el Congreso del Estado que fue eliminada, argumentó Felipe Mier.

>

El Colegio de Ingenieros Civiles confía en que la propuesta será analizada para llegar a un acuerdo con el Congreso del Estado antes de que se dé lectura a la iniciativa de la Ley de Obras Públicas.

"Vamos a estar al pendiente de los análisis y negociaciones que se den para llegar a algo positivo, confiamos en que sí se llegará a un acuerdo porque hay voluntad de ambas partes. puntualizo José Serrano.

En esta nota:
  • ingenieros civiles
  • mipymes
  • congreso el estado
  • josé serrano