Selecciona tu región
Economía

Ingresos por carga de Aeroméxico crecieron 14% en primer trimestre de 2021

Grupo Aeroméxico dio a conocer que durante el primer trimestre de 2021 sus ingresos por movimiento de carga ascendieron a los mil 150 millones de pesos

Por Cristina Herrera

-

México.- Grupo Aeroméxico dio a conocer que durante el primer trimestre de 2021 sus ingresos por movimiento de carga ascendieron a los mil 150 millones de pesos, cifra que significó un incremento del 14% en comparación al mismo período del 2020.

Cabe mencionar que la aerolínea mexicana ha sido participe de transportar cargamentos de algunos lotes de la vacuna contra Covid-19, como el que se realizó desde Rusia con el biológico Sputnik V.

En el reporte que da cuenta de lo relacionado a las finanzas de la empresa, expuso que el panorama alentador puedo presentarse a pesar de la reducción del 37.5% en su capacidad de carga.

Leer más: La Bolsa Mexicana de Valores vuelve a los números verdes este 20 de abril 

No obstante, no todo son buenas noticias. En este sentido, Aeroméxico informó que sus ingresos totales durante estos primeros tres meses del presente año fueron de 6 mil 850 millones de pesos, lo cual representa una caída anual del 51.3%.

En cuanto a números netos, la merma en el arranque del 2021 se posicionó en 4 mil 192 millones de pesos, en un contexto de mercado que a estas alturas de la pandemia de Covid-19 sigue siendo muy incierto ante el aumento de casos confirmados de contagio en todo el mundo.

¿Planeas viajar en avión durante este año?

0%
No 0%
Sin colaboración de familia de Alfredito Olivas en asesinato de su hermano; Fiscalía de Jalisco
Síguenos en