Economía

Inicia declaración anual del SAT pese a coronavirus

Pese a la contingencia por el COVID-19, hoy inicia el periodo para presentar la declaración anual 2020 ante el SAT

Por  Raúl Durán

Pese a la contingencia por el COVID-19, hoy inicia el periodo para presentar la declaración anual 2020 ante el SAT.(Foto: Especial)

Pese a la contingencia por el COVID-19, hoy inicia el periodo para presentar la declaración anual 2020 ante el SAT. | Foto: Especial

México.- A partir de hoy, en plena contingencia por el coronavirus, inicia el periodo para presentar la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Luego de que el SAT anunciara que no otorgará ninguna prórroga para los contribuyentes, este miércoles 1 de abril comienza el periodo para que las personas físicas presenten su declaración anual de impuestos correspondiente al 2019.

Será de un mes el plazo permitido para cumplir la obligación fiscal, mientras que en caso de registrar saldo a favor, este será devuelto en un plazo no mayor a tres días debido a la inminente crisis por el COVID-19.

¿Cómo presento mi declaración anual?

No es necesario que acudas a las oficinas del SAT para presentar tu declaración anual, pues puedes hacerlo a través de su portal y desde la comodidad de tu hogar en tan sólo dos minutos.

Primero ingresa al sitio web del SAT dando clic AQUÍ

Revisa que tu contraseña o e.firma se encuentren vigentes. Si no es el caso, puedes actualizar tu contraseña desde el portal o acudir a las oficinas del SAT a renovar tu e.firma.

Da clic en el apartado "Presentar Declaración". Recuerda tener a la mano tu RFC, datos bancarios con nombre de banco y CLABE interbancaria.

Selecciona la opción de "Presentar Declaración" para comenzar con tu declaración anual. Imagen: Captura de pantalla / SAT

En caso de registrar saldo a favor, el SAT te lo devolverá automáticamente en máximo tres días, a menos que se trate de una cifra superior a los 150 mil pesos.

¿Quiénes no presentan?

Todas las personas físicas que obtuvieron ingresos por salarios de un solo patrón y cuyos intereses nominales no hayan excedido los 20 mil pesos, pueden no presentar su declaración anual 2019.

Impuestos serán para enfrentar coronavirus

EL SAT hizo un llamado a los contribuyentes mexicanos para contribuir mediante el pago de impuestos a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus que atraviesa el país.

Aseguró que la recaudación de impuestos permitirá a México contar con recursos que serán destinados a la compra de equipo médico e insumos para atender a enfermos de COVID-19 en hospitales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo