Economía

Inicia la entrega de recursos del programa Propesca

MAZATLÁN

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) inició la entrega de recursos del Programa Propesca a productores de 19 estados del país, donde se aplicarán 100 millones de pesos en este año.

Con la entrega de constancias de acreditación de cursos de normatividad pesquera y buenas prácticas de manejo impartido a pescadores y tripulantes de barcos, como parte de los requisitos para acceder a los apoyos del programa Propesca, que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, se puso en marcha, comenzó el proceso de otorgamiento directo de recursos a 11 mil 250 productores.

Durante el acto de cierre de los primeros cursos, el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, precisó que estos procesos de capacitación permiten a los trabajadores del mar elevar su productividad y mejorar la competitividad, al tiempo que se les incentiva para respetar los periodos de veda y contribuir a la sustentabilidad de las especies pesqueras.

"Con el Propesca se fortalece el respeto a las vedas; se favorece la recuperación de los volúmenes disponibles de las especies y se logra la sustentabilidad en el manejo de los recursos pesqueros, lo que constituye un paso enorme para el sector", subrayó.

Aguilar Sánchez refirió que la sensibilidad de los titulares del Ejecutivo Federal y de la Sagarpa de activar el Propesca permite al sector pesquero del país avanzar con programas que incrementen la productividad y el nivel de vida y desarrollo de los pescadores.

El Programa Propesca nace con mucha disciplina y totalmente orientado a mejorar la productividad, por lo que la Conapesca realiza su mejor esfuerzo para que se desarrolle el sector y se beneficie directamente a los productores.

Destacó que con la disponibilidad de este programa se afianzan tres de los ejes de política pesquera que lleva a cabo la actual administración: Ordenamiento pesquero, Respeto a la normatividad y Fomento al Consumo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Conapesca
  • programa
  • pescadores
  • Mazatlán
  • Propesca
  • Mario Aguilar Sánchez.