Selecciona tu región
Economía

Inicia recepción de solicitudes para créditos de 25 mil pesos a microempresas

El programa, que se denomina Apoyo Financiero para Microempresas Familiares (crédito a la palabra), busca otorgar 60 mil microcréditos

Por Agencia Reforma

-

CDMX.- Con la publicación de los lineamientos para el otorgamiento de microcréditos, la Secretaría de Economía (SE) inició la recepción de solicitudes.

Leer más: Coface pone multa millonaria a Interjet y a HBC

El programa, que se denomina Apoyo Financiero para Microempresas Familiares (crédito a la palabra), busca otorgar 60 mil microcréditos.

Serán divididos en 20 mil apoyos para microempresas cumplidas (que no corrieron personal y pagaron sus obligaciones fiscales); 20 mil para mujeres solidarias (empresarias que estén incorporadas en alguno de los regímenes fiscales del SAT) y 20 mil más para microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020.

Todos los apoyos serán por 25 mil pesos y se iniciará su pago al tercer mes. El beneficiario realizará hasta 33 reembolsos mensuales por la cantidad de 823.70 pesos.

Se podrán realizar reembolsos anticipados o devolverlo en una sola exhibición
Según la SE, así se da continuidad al compromiso del Gobierno para ayudar a la reactivación de las microempresas afectadas por la pandemia de Covid-19.

Leer más: ¿Quién es Raquel Buenrosotro, jefa del SAT y una de las más influyentes en el mundo fiscal?

Para recibir este beneficio los interesados deberán registrarse en el portal  https://mipymes.economia.gob.mx/. La notificación se realizará vía electrónica. 

Fallas en el sitio

El sitio web para solicitar los microcréditos a la palabra presentó intermitencias en el primer día que abrió al público.

Al entrar a mipymes.economía. gob.mx, en un primer momento sí aparece la información, pero al seleccionar la opción para pedir el crédito aparece la leyenda "No se puede acceder al sitio". SE informó que está trabajando en una solución.

Click para cargar encuesta
Balacera en el restaurante Los Otates, en Zapopan, Jalisco; presumiblemente por un intento de secuestro
Síguenos en