Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Integrantes de la UNTA se manifiestan por falta de apoyos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- 150 Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Sinaloa, permanecen plantados en las oficinas del Instituto Nacional de Economía (INAES), ubicadas por el bulevar Zapata.

Silverio Díaz, presidente de la UNTA, explicó que el movimiento es porque otra vez no fueron tomados en cuenta en la aprobación de proyectos productivos. Esta vez entregaron 13 poyectos, pero ninguno fue autorizado.

Señaló que ahora el INAES se enfoca en beneficiar a unos cuantos, sobre todo al sector privado, mientras que a los productores sociales los están dejando fuera de los apoyos.

"Cada vez más se está inclinando al sector privado, no se está tomando en cuenta las propuestas del sector social", lamentó.

El líder del movimiento señaló que una buena parte del presupuesto asignado a esta dependencia se está yendo a una fundación de empresarios llamada AYUD, la cual es encabezada por el titular de esta instancia federal, Narcedalia Ramírez Pineda, y está enfocada al sector empresarial.

"El recurso, al parecer, se está yendo a esta fundación y no se está ejerciendo nada en el sector", reiteró.

Esta movilización es a nivel nacional. En el caso de Sinaloa los manifestantes permanecerán en plantón sin importar el clima, hasta que reciban una respuesta.