Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Interesa al turismo chino el circuito Sinaloa-Barrancas del Cobre

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Por ser un producto turístico único y atractivo para el turismo chino y taiwanés, agencias de tour operadores de esos países han mostrado interés por vender paquetes de viajes para el circuito Sinaloa-Barrancas del Cobre, por ofrecer un segmento de naturaleza muy especial con destinos de playa, historia y aventura.

Luego de sostener una reunión con touroperadores asiáticos esta mañana en el marco del Tianguis Turístico 2014 que se celebra en esta ciudad, el Secretario de Turismo informó que hay mucho interés por parte de operadores de viaje de China y Taiwán que ya realizaron a principios de mayo un viaje de familiarización hacia el norte de Sinaloa y el circuito Barrancas del Cobre.

Acompañado por Gabriel Badillo, director comercial de la agencia Mayorista Premier, el titular de Sectur anunció que este nuevo nicho de mercado es una gran oportunidad para Sinaloa, que trabaja ya en la promoción de este circuito en el segmento considerado como "turismo de fotografía".

Por su parte, Gabriel Badillo explicó que un grupo de operadores asiáticos realizó un viaje de familiarización en el que disfrutaron de los lobos marinos, en la isla de El Farallón y la Isla de Pájaros, de la deliciosa gastronomía sinaloense, la riqueza cultura del pueblo mágico de El Fuerte y la leyenda de El Zorro, culminando el viaje en las montañas del Cañón del Cobre.

El mayorista de viajes indicó que se espera iniciar la próxima temporada de viajes a partir de octubre de 2014, con grupos desde Taiwán y China integrados por 15 a 20 turistas cada uno, para posteriormente seguir con grupos mucho más grandes.

El director de esta agencia operadora de viajes mencionó que lo importante de este segmento de turismo es que se trata de viajeros con un alto poder adquisitivo, con alta capacidad económica que en promedio gasta 1,900 dólares por día en Estados Unidos y con un promedio de pernocta de 12 días en los destinos que visitan.

En este momento, precisó, este tipo de turistas ha preferido destinos como la Ciudad de México, Cancún y Mérida, pero que a raíz de este interés, se está trabajando conjuntamente con Sectur para hacer una ruta Barrancas del Cobre-Sinaloa-Los Cabos, que les puede dar el nivel de lujo que busca este tipo de visitantes y llevar a estos turistas hacia otras regiones de México.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>