Economía

¿Interjet regresará a volar? Convocan a Asamblea de Accionistas para concurso mercantil

Ante el déficit de mil 250 millones de dólares, Interjet convoca a sus socios para encontrar soluciones a crisis económica

Por  Ana Castro

Convoca interjet a Asamblea de Accionistas(Agencia Reforma)

Convoca interjet a Asamblea de Accionistas | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La aerolínea mexicana Interjet  convocó este viernes a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas debido a la declaratoria de su concurso mercantil. Esta información fue divulgada por la compañía a través de un comunicado, donde reafirman su intención de resolver la situación económica que están atravesando.

“Seguimos trabajando de manera decidida en la búsqueda de soluciones que no permita resolver de manera definitiva la situación por la que atravesamos”, señala el documento.

La empresa mexicana tiene un déficit de mil 250 millones de dólares en salarios, prestaciones, impuestos, compra de aviones rusos y adeudos con arrendadoras de aeronaves.  Ante esta situación, se llamó a las y los accionistas con el objetivo de crear un plan de acción.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¿Qué es un contrato laboral?

Al respecto, Interjet  afirmó que con “los accionistas y el equipo directivo da un paso importante que nos permita poner en orden de manera exitosa los pasivos de la empresa, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores (…) que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura”.

En los próximos días la empresa se reunirá con sus proveedores para dar inicio a un proceso ordenado de reestructuración.

Leer más: Gasolina y diesel hoy: Precios por litro en México viernes 9 de abril de 2021

La aerolínea mexicana Interjet con sede en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, será representada legalmente el despacho Alarcón y Méndez; mientras que en la parte fiscal será asesorado por Mena Contadores 1915 y Grupo Agross lo asistirá en cuestiones financieras.

 
Promueven siembra del nopal como alimento alternativo para el ganado en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo