Selecciona tu región
Economía

Interjet se alista para volver a operar en 2022; contará con 10 aviones

Interjet volverá a ofrecer vuelos a partir de 2022 con una flota integrada por 10 aviones Airbus SE arrendados tras haber suspendido operaciones en 2020

Por Cristina Herrera

-

México.- La aerolínea Interjet se prepara para volver a ofrecer vuelos a partir de 2022 con una flota de 10 aviones Airbus SE arrendados tras haber suspendido operaciones hace un año, ello luego de que la pandemia de Covid-19 agudizara el problema financiero que arrastraba desde hace tiempo.

A consecuencia de las crisis que la emergencia sanitaria provocó en el turismo mundial, las problemáticas operativas y de pago de deuda, aunado a los fiscales y salariales, hicieron que la compañía de bajo costo pasará de ser una de las principales de la república mexicana, a estar en peligro de bancarrota.

Entrevistado por Reuters, el director general de Interjet, Luis Bertrand, hizo de conocimiento público que el plan que tiene la aerolínea es comenzar a ofrecer sus servicios a los consumidores con 10 aviones.

Leer más: Inegi informa que labores domesticas repuntan a causa de la pandemia del Covid-19

Asimismo aseguró que Interjet "está viva" y "tiene vitalidad", por lo que hizo hincapié en que se enfocarán en sacar adelante a la compañía, ello iniciando con operaciones el próximo año.

El pasado mes de abril del presente año, los accionistas de la aerolínea mexicana de bajo costo llegaron a un acuerdo a fin de solicitar protección del Poder Judicial mexicano con el objetivo de salvaguardar a la compañía, que cuenta con una planta laboral de alrededor de 5 mil empleados, en tanto puede reestructurar sus pasivos. No obstante, el concurso mercantil todavía no ha comenzado.

En este tenor, el directivo explicó que, a la par de las negociaciones financieras, jurídicas y laborales, Interjet se encuentra trabajando para volver a ofrecer servicios en 2022. Ello, precisó, incluye un plan para regresar a sus dueños 22 aviones Sukhoi adquiridos con financiamiento a cambio de eliminar una deuda pendiente de 6 mil 300 millones de pesos.

Leer más: ¡Queda a deber! México en lista de países que menos protección dieron a empleados en pandemia

Por su parte, de la flota de 10 Airbus que operarán el próximo año, Bertrand dio a conocer que 6 de ellos se designarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dos al de Toluca, en el Estado de México, y dos más a la terminal en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, el cual comenzará a operar durante los primeros meses de 2022.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Temas

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones