Selecciona tu región
Economía

Inversión Extranjera Directa en turismo creció 267% en tercer trimestre de 2021: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la IED en el sector turismo, durante el tercer trimestre del presente año, logró localizarse en 851 millones de dólares

Por Cristina Herrera

-

México.- Este jueves 25 de noviembre, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector turismo, durante el tercer trimestre del presente año, logró localizarse en 851 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 267%.

De acuerdo al informe publicado en las redes sociales de la dependencia, dicho monto representa el 15.6% de la Inversión Extranjera Directa a nivel nacional, reafirmando que se trata de uno de los sectores más importantes en México.

La Sectur detalló que la mayor parte de la inversión en dicho sector se ha utilizado en departamentos y en casas amuebladas con servicios de hotelería, así como en hoteles con servicios integrados y transporte aéreo regular.

Leer más: Tatiana Clouthier presume alza en empleos e inversión extranjera en México

Según el documento, los países que mayor inversión hicieron durante dicho período en México, fueron Estados Unidos, con 758.9 millones de dólares; Canadá, con 34.6 millones de dólares, y Argentina, que desembolsó 19.1 millones de dólares.

Por su parte, las entidad que recibieron mayor inversión extranjera en el sector turismo fueron Quintana Roo, Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa y Guerrero; la mayoría de estos estados conocidos por su popularidad turística.

Aunado a ello, la dependencia federal a cargo de Miguel Torruco Marqués destacó que, de enero a septiembre del año en curso, la IED se ubicó en mil 548 millones de dólares, lo que significa un incremento anual de 217%, especificando que dicha cifra supuso el 6.2% de la inversión extranjera total a nivel nacional.

IED crece 5.7% en primeros nueves meses de 2021

El pasado lunes 22 de noviembre, la Secretaría de Economía (SE) hizo de conocimiento público que, en el transcurso de los primeros nueves meses de 2021, se registró una cantidad preliminar de Inversión Extranjera Directa hacia México por 24 mil 831 millones de dólares, lo que significa 5.7% mayor a lo que se tuvo en este mismo período del pasado año.

Leer más: AMLO asegura aumento del 6% del PIB del 2021 pese a caída trimestral del 0,4%

"De enero a septiembre de 2021, México registró 24 mil 831.7 millones de dólares por concepto de IED, cifra 5.7 por ciento mayor que la cifra preliminar del mismo período de 2020 que fue por 23 mil 482.3 millones de dólares", remarcó la dependencia mediante un comunicado .

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más