Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Economía

Investigan alza "injustificada" de gasto en Infonavit

Nuevo titular del Instituto dice que buscarán reducir en un 25 por ciento el gasto corriente y optimizar inversiones

Por: Agencia Reforma

Infonavit tiene alto costo operativo, dice su nuevo director.(Foto: Reforma)

Infonavit tiene alto costo operativo, dice su nuevo director. | Foto: Reforma

Ciudad de México (Nallely Hernández) - Tras ser ratificado como titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez afirmó que su administración comenzará reduciendo el creciente gasto operativo del Infonavit, así como optimizando las inversiones.

En el marco de la 117 Asamblea general ordinaria del Infonavit, aseguró que se indaga sobre el crecimiento del gasto operativo, que calificó como injustificado, así como las inversiones realizadas con recursos de los trabajadores.

Carlos Martínez, titular del Infonavit, dice que investigan alza en gasto operativo. | Foto: Reforma / Edgar Medel

"(Los actos de corrupción) se están investigando y en su momento la Controlaría y la Auditoría interna, la externa tendrá que definir", aseveró Martínez.

"Hay casos públicos, como el caso de Abengoa, el caso de Telra, que son públicos. Entendido que está en curso la investigación".
Sin afirmar si habrá recortes, comentó que ya se analiza el ajuste de estructuras, salarios y gastos, en congruencia con el discurso del Gobierno federal.

"La meta que tenemos -es una instrucción también del Nuevo Gobierno de México- es de una reducción de al menos 25 por ciento del gasto corriente", comentó.

Además, habrá un mayor acercamiento con los derechohabientes, pues señaló que no puede ser posible que incluso haya un "diccionario" para entender los términos del Instituto.

Martínez acotó que entre las acciones inmediatas que arrancarán con su administración estará el acotar la cartera vencida del Instituto, que registra un incremento.

En esta nota: