Economía

Invitan a empresas de alimentos de México a Expo de Shangai, China

Productores Mexicanos de alimentos podrían vender sus productos al gigante de Asia

Por  López Torres

Invitan a empresas de alimentos de México a Expo de Shangai, China(Twitter vía @SE_mx)

Invitan a empresas de alimentos de México a Expo de Shangai, China | Twitter vía @SE_mx

México.- Invitan a empresas del sector alimenticio a participar en la Expo Internacional de Importaciones de China CIIE 2019, por lo que podrían exportar alimentos al gigante de Asia.

Secretaría de Economía de México, indicó que el registro podrá realizarse con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE).

Por lo que exportadores y productores de alimentos en México podrán exponer sus productos para su venta en China, en un evento en que participarán CCE, Concamin y Concanaco Servytur.

Cabe destacar que el mercado chino se ha diversificado gracias al comercio bilateral, tras la ampliación del mega-proyecto comercial de la Ruta de la Seda.  Sería una gran oportunidad para los productores agrícolas que no han diversificado los países a los que importan, como es el caso del tomate.

Algunas empresas mexicanas de dulces, como De la Rosa, ya ha hecho sus incursiones en el mercado chino. Se trata de un mercado grande, innovador y en expansión, que favorece el comercio bilateral y rara vez amenaza con imposición de aranceles.

En lo que va del año, varios países de Sudamérica de empresas alimenticias han colaborado ofertando a China sus productos alimenticios. El Banco de España señaló en un informe que el comercio con China en América Latina podría traer resultados beneficiosos para el desarrollo latinoamericano.

Argentina y China: Caso de Éxito

Argentina celebró hace unos meses, el ingreso de su plataforma digital argentina a China, la cual ofrece al mercado chino diversos tipos de corte de carnes a través de una App donde es posible realizar los encargos. Un claro caso de éxito para los productores argentinos.

Quizás también te interese: En un minuto se vendieron 10,000 piezas de carne argentina en China.

En este mismo país, se celebró la exportación de vino argentino a China, una creciente demanda la cual ha favorecido el desarrollo industrial del vino en Argentina al encontrar su mercado en China.

Otros países ganaderos han enviado su carne a China

Otros países latinoamericanos que también han indagado en el comercio internacional es Bolivia, que también presentó su protocolo sanitario en la exportación de carne bovina, esperando realizar comercios en China.

Participar en la expo de China

Cualquier empresa del sector de alimentos, ya sea productora o exportadora, podrá participar del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, China.

Para participar en la Expo Internacional de Importaciones de China CIIE 2019, deberás enviar un correo o comunicarte con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE) en el siguiente correo: asiayoceania@comce.org.mx