Economía

Italia y China acuerdan colaborar en 'Nueva Ruta de la Seda'

Tras días de la visita del presidente chino, Italia firma acuerdo millonario para colaborar en 'Nueva Ruta de la Seda', que pretende conectar Asia, Europa y América Latina

Por  José Luis López Torres

El presidente chino Xi Jinping y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte(Agencia Xinhua)

El presidente chino Xi Jinping y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte | Agencia Xinhua

Italia y china llegan a un acuerdo para colaborar en el proyecto comercial chino conocido 'Nueva Ruta de la Seda', siendo este país europeo el primer miembro del G7 en sumarse a colaborar este sábado. 

La ceremonia de esta firma culminó después de tres días de visita del presidente chino, Xi Jinping, en Italia. Aún se espera que visite Francia y Mónaco, según anunció el lunes el Ministerio de Exteriores.

Antes de llegar a este acuerdo ya el subsecretario de Estado de Italia, Guglielmo Picchi, había tuiteado las razones por las que Italia no debería firmar el acuerdo.

Los detalles de los contratos entre Italia y China no se han publicado, sin embargo se sabe que se han pactado 29 acuerdos, de los cuales 19 son de carácter institucional y 10 comerciales.

Foto: EFE

A pesar de que no se han revelado los datos precisos una fuente del gobierno Chino indicó que podrían llegar hasta los 22,620 millones de dólares. Por su parte, los medios italianos han estimado los 5.660 millones de dólares.

La Nueva Ruta de la Seda

El proyecto comercial diseñado por China pretende conectar Asia del Sur y Oriental, Asia Central, Europa, Oriente Medio e incluso a América Latina. A favor de esta iniciativa Pekín ha invertido en numerosos proyectos al rededor del mundo.