Economía

JP Morgan prevé un incremento del 14 % en el S&P 500 si Trump gana la elección

Los mercados se han estado preparando para una barrida demócrata y un estímulo anticipado para impulsar la recuperación económica si Donald Trump gana las elecciones de Estados Unidos 

Por  Óscar Barrón

Wall Street(Pixabay)

Wall Street | Pixabay

Estados Unidos.- El S&P 500 podría subir un 14% desde su nivel actual a 3.900 si el republicano Donald Trump conserva su puesto en la Casa Blanca, durante las elecciones del próximos 3 dde noviembre, dijeron el viernes analistas de JPMorgan

Una victoria de Trump podría impulsar el índice de megacapitalización más alto en 300 puntos desde el objetivo del escenario base de la empresa para fin de año. El S&P 500 se situó en unos 3.400 al cierre del lunes. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los mercados se han estado preparando para una barrida demócrata y un estímulo anticipado para impulsar la recuperación económica. Pero los analistas de JPMorgan liderados por Dubravko Lakos-Bujas esperan "una victoria 'ordenada' de Trump como el resultado más favorable para las acciones".

Por otro lado, "se espera que un escenario de 'barrido azul' sea principalmente neutral a corto plazo, ya que probablemente iría acompañado de algunos catalizadores positivos inmediatos (es decir, un mayor estímulo fiscal / infraestructura), pero también catalizadores negativos (es decir, un aumento impuestos) ", escribió el equipo.

Después de analizar el sentimiento de Twitter y compararlo con los datos de las encuestas tradicionales, JPMorgan dijo que ahora hay más evidencia de que la carrera se está estrechando. Pero los comerciantes parecen estar minimizando el riesgo de una elección impugnada.

El banco espera que los sectores de energía, finanzas y salud experimenten las mayores variaciones de precios, ya que tanto Joe Biden como Trump los mencionaron explícitamente en sus campañas.

JPMorgan ha creado una cesta de acciones para ambos candidatos que apuesta por los posibles ganadores de los demócratas o republicanos en noviembre.

Un vistazo a los componentes principales de ambas canastas muestra que la canasta Biden, incluidas las acciones de energía alternativa y tecnología verde, está superando a la canasta Donald Trump, con las empresas tradicionales de energía y combustibles fósiles, en un 66%.
Con información de Markets Insider.

Índice de S&P 500:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo