Economía

Japón comunica que tiene interés por invertir en estos sectores del mercado mexicano

El embajador de Japón en México, Takase Yasushi, dijo que el país del sol naciente quiere invertir en telecomunicaciones, transporte urbano y ciudades inteligentes

Por  Juan Chaidez Aispuro

Reunión entre autoridades japoneses y mexicanas(Foto: Twitter SCT)

Reunión entre autoridades japoneses y mexicanas | Foto: Twitter SCT

México.- El embajador de Japón en MéxicoTakase Yasushi, afirmó en reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que empresarios de su país tienen interés en invertir en proyectos nacionales.

En particular, el enviado nipón en terrno azteca, dijo que proyectos de infraestructura, de telecomunicaciones, transporte urbano y ciudades inteligentes son los que más llaman la atención.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mediante un comunicado de prensa, la embajada japonesa destacó que ese país es el número uno en inversión asiática en México, y el número cuatro en el mismo rubro a niveles generales, por lo cual son grandes aliados comerciales.

Leer más: México recupera tesoro Maya que estaba en EEUU hace más de 50 años

Takase Yasushi reveló que la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México implementada una encuesta anual a sus usuarios para determinar oportunidades en diferentes sectores económicos.

Algunos de los rubros más destacados fueron puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras.

En otro tema, el embajador de Japón en México conversó con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, así como otros representantes mexicanos, la situación que enfrentan las comunicaciones en nuestro país.

Leer más: Triquis protestan en CDMX: piden a AMLO cumplir acuerdo firmado en enero pasado

 
Hombre baila sobre puente y desliza por poste de luz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo