Economía

Japón tacha de "lamentables" los aranceles de EEUU

Japón calificó de lamentables las medidas arancelarias aprobadas por EEUU sobre las importaciones de acero y aluminio

Por: EFE

Imagen temática.

Imagen temática.

Tokio, 9 mar (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, calificó hoy de "lamentables" las medidas arancelarias aprobadas por EEUU sobre las importaciones de acero y aluminio, y señaló que éstas pueden dañar las relaciones comerciales bilaterales.

Esta medida puede afectar mucho la cooperación económica entre Japón y EEUU y al comercio internacional", afirmó el canciller nipón en declaraciones a los medios tras una reunión del Gabinete de Gobierno.

En la misma línea, el Ministro de Economía, Industria y Comercio, Hiroshige Seiko, dijo que se trataba de "una medida unilateral de represalias que no favorece a ningún país", y señaló que Japón estudiará una posible respuesta "en el marco de la Organización Mundial de Comercio".

Recibe notas de finanzas personales por Telegram

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este jueves la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25 por ciento y del 10 por ciento para las de aluminio, de los que quedan exentos por el momento México y Canadá.

"No tomamos estas acciones por elección, sino por necesidad", indicó Trump en un acto en la Casa Blanca.

Japón, que en 2017 exportó aproximadamente 1,78 millones de toneladas de productos de acero a EE.UU., es el séptimo mayor exportador, según datos estadounidenses. 

En esta nota:
  • Aranceles
  • Trump
  • Estados Unidos
  • Japón
  • Comercio