Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La Canaco Mazatlán y TecMilenio firman convenio

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El convenio firmado hoy por la Canaco Mazatlán y el TecMilenio implica el intercambio de estadías profesionales, servicio social y vinculación académica a través de becas universitarias TecMilenio.

El sector empresarial busca la profesionalización de las vocaciones, turística e industrial como necesarias ante un desarrollo económico que plantea retos de egresados especializados y en actualización, señaló el dirigente de Canaco Mazatlán, Óscar Tirado Bernal.

Mientras que Óscar García líder del Tec Milenio Campus Mazatlán, señaló ser el tiempo de que los organismos privados trabajen porque sucedan las cosas para transformar un lugar, y por el camino de la educación es el único camino.

Así que persigue que en el sector de servicios haya profesionales al frente que atiendan bien al turista, mientras que en el industrial existan innovadores que produzcan el cambio y la transformación.

Por su parte, Guillermo Romero Rodríguez presidente de la Fecanaco, aseguró que Mazatlán está cambiando y la vinculación empresarial con la educación llega en un buen momento.

Solicitó entonces que el convenio signado con Canaco de Mazatlán se amplie al resto de las cámaras de la entidad.