Economía

La afluencia de turismo deja chica la infraestructura

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- La llegada del turismo masivo carretero a Mazatlán está exigiendo mayor infraestructura urbana y atractivos donde entretenerlos, resumieron en una evaluación hecha previa al término de la temporada de verano, los empresarios y el secretario de Turismo de Sinaloa.

A puerta cerrada escucharon los dirigentes de las dos asociaciones de hoteles, de la Fecanaco, de la Canaco Mazatlán y de la Canirac, al delegado de la Profeco, Alan Urbina, sobre las quejas contra servicios en hoteles y el transporte público.

Pero también escucharon resultados preliminares de una encuesta de opinión del turista que está levantándose. A la reunión también acudió Fernando Pucheta.

Infraestructura. Admitió que la infraestructura urbana quedó chica por la saturación de avenidas, ante la afluencia masiva de autos. Además de la evidente falta de cuartos y restaurantes para atender la demanda de casi 10 puntos arriba en ocupación, comparado con el 2013.

Los hoteleros Carlos Berdegué y José Manguart aseguraron que todo va bien para Mazatlán en el verano y que de la encuesta dependerá la estrategia para perfeccionar las debilidades.

Las quejas. Hace dos semanas fue el primer encuentro para evaluar cómo empezaba el verano y cómo resolver quejas de turistas, explicó Francisco Córdova Celaya titular de Turismo en Sinaloa.

"Se habló de cómo vamos en ocupación y servicios. Vamos bien llega mucho turismo del norte y vimos algunas quejas del servicio de hoteles y transporte y se canalizaron a cada organismo", añadió.

Sin nada de qué alarmarse, explicó que estarán pendientes de atender todas las quejas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • turismo
  • infraestructura
  • visitantes
  • puerto
  • quejas
  • transporte
  • hoteles.