Selecciona tu región
Economía

La caída de Elon Musk: Tesla se desploma 11% en la bolsa tras polémica encuesta en Twitter

Tras la polémica encuesta de Elon Musk en Twitter, las acciones de Tesla se han desplomado más del 11% en Wall Street

Por Raúl Durán

-

Nueva York.- La compañía Tesla, fundada por Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se ha desplomado más del 11% en la bolsa de Wall Street este martes, acumulando una pérdida de 50 mil millones de dólares en tan sólo dos días.

Apenas dos horas antes del toque de la campana en Wall Street, las acciones de Tesla cayeron un 11.33%, empeorando la pérdida del 5% que ya había sufrido en la víspera, con lo que suman dos días consecutivos hundiéndose.

La caída de Tesla se dio luego de que su dueño, Elon Musk, realizó el pasado sábado una polémica encuesta en Twitter sobre la posible venta de parte de sus acciones, dejando en manos de los usuarios el destino del 10% de sus acciones. 

Leer más: ¡Cuidado! Profeco alerta sobre precios inflados en el costo de los refrigeradores este Buen Fin 2021

Aunque no se ha confirmado si Musk cumplirá los resultados de su polémica encuesta, desde entonces el multimillonario ha publicado una serie de mensajes destacando los logros de su empresa espacial SpaceX, o hablando sobre sus gustos musicales. 

"Mucho se comenta últimamente de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla ¿Apoyas esto?", fue la pregunta del empresario en Twitter.

Las polémicas declaraciones del fundador de Tesla en Twitter ya han causado efectos estrepitosos en los mercados bursátil y de criptomonedas.

Elon Musk, que posee el 17% de las acciones de Tesla, aseguró que no recibe un "selario en efectivo ni bonus" y ha vinculado su movimiento con cuestiones fiscales, afirmando que la única forma que tiene para pagar impuestos es la venta de acciones.

El magnate estaría afrontando el pago de unos 15 mil millones de dólares en acciones en los próximos veces, los cuales están vinculados a la falta de opciones financieras de la compañía, de acuerdo con medios especializados.

Leer más: El precio del dólar baja hoy miércoles 10 de noviembre de 2021

También han destacado que tras la reciente llegada de Tesla a una capitalización de 1 billón de dólares, a finales de octubre, varios miembros y exmiembros de su junta directiva han vendido parte de sus acciones. 

Con información de EFE

Rocha estrena la “semanera”
Síguenos en