Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La comuna cobra predial con más puntos de recaudación

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Para facilitar el pago del impuesto predial, la comuna cuenta con 36 puntos de cobro entre las cajas en el Ayuntamiento, en las instalaciones de Seguridad Pública, Jumapam, Villa Unión y Gran Plaza, además de las ventanillas de 6 instituciones bancarias y está por concretarse el convenio con una cadena de supermercados que tiene 67 sucursales en la ciudad.

El año pasado eran en su conjunto 16 centros de pago.

Internet. Otra novedad con la que se pretende avanzar en la recaudación de impuestos es la de imprimir el recibo vía internet desde cualquier lugar del país, en el portal www.mazatlan.gob.mx y pagar en los bancos autorizados.

Anteriormente, la opción de internet era sólo para el pago en línea mediante la tarjeta de crédito.

Claves. En el pago del impuesto predial, 104 mil 235 claves catastrales están al corriente y son los recibos que ya se imprimieron y reparten en los módulos de atención que están dispersos por la ciudad.

En tanto, hay otros 69 mil 769 contribuyentes que están en morosidad.

El tesorero, Carlos Tapia Parral, dijo que a estos se pretende concientizar para que cumplan con sus obligaciones, y para ello se pensó en las facilidades de pago en las diversas instituciones mencionadas.

Predial. El tesorero agregó que el impuesto predial representa entre el 60 y el 70 por ciento de los ingresos propios que obtiene el municipio y que después se invierte en las obras y servicios, sumados a las participaciones estatales y federales que también se reciben para este concepto.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán