Economía

La economía francesa confirma su caída del 13,8 % en el segundo trimestre

El producto interior bruto francés (PIB) cayó un 13,8 % en el segundo trimestre debido al freno de las actividades no esenciales por el confinamiento en Francia debido a la pandemia 

Por EFE

-

París, Francia.- El producto interior bruto francés (PIB) cayó un 13,8 % en el segundo trimestre, tras un retroceso del 5,9 % en el primero, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que confirmó sus previsiones de julio.

Ese descenso ratificado en su informe de coyuntura es el mayor de la economía francesa desde que empezó la serie histórica en 1949.

El INSEE precisó que la evolución negativa del PIB está vinculada con el freno de las actividades no esenciales en el marco del confinamiento aplicado en Francia entre mediados de marzo y principios de mayo debido a la pandemia.

El bajón es menos profundo de lo anticipado por ese mismo instituto estadístico a mediados de junio, cuando previó un hundimiento del 17 % en este segundo trimestre y una caída del 5,3 % de enero a marzo.

La caída del 13,8 % coincide con la publicada este miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un porcentaje que en las siete principales economías del mundo colocó a Francia solo por detrás de Reino Unido, que se hundió un 20,4 %.

Te puede interesar:

Billete de 500 pesos es vendido hasta en dos mil pesos

Rolls-Royce sufre pérdida de más de USD 7.000 millones en primer semestre

Rappi y Canirac firman acuerdo en apoyo al sector restaurantero de México

Síguenos en