Economía

“La inseguridad es el gran tema de los empresarios": Concamin

La Concamin hizo hincapié en que la inseguridad que se vive en la república mexicana en la actualidad es la gran preocupación que tienen los empresarios

Por Cristina Herrera

-

México.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo hincapié en que la inseguridad que se vive en la república mexicana en la actualidad es la gran preocupación que tienen los empresarios.

En este sentido, el organismo empresarial dio a conocer que, lo menos, a la semana las compañías que laboran en el territorio nacional y que se encuentran afiliadas al organismo presentan 15 quejas por cuestiones que tienen que ver con la inseguridad.

En entrevista con El Universal, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, José Abugaber Andonie, sostuvo que es tarea de todos los mexicanos trabajar por el bien de México a fin de tener un mejor país.

En este tenor, el líder empresarial enfatizó que no todo se trata de política, por lo que remarcó que la clave para combatir la inseguridad es el trabajo en equipo entre el gobierno y la iniciativa privada.

"Es clave que gobierno y sector privado trabajen en equipo, pues no se trata de dividir entre buenos y malos, ni ver contrincantes u oposición. Todos estamos aquí para tener un mejor país y los empresarios creemos que podemos lograrlo", apuntó.

En el foro "Las piezas del Rompecabezas", Abugaber Andonie recordó que se han dado casos en donde personas que no pertenecen a las fuerzas de seguridad mexicanas ponen retenes y paran a las personas en las carreteras de México.

“La inseguridad es el gran tema de los empresarios. Si a la semana recibo 15 quejas por la inseguridad, son pocas. Hay personas que no son policías y paran a la gente en la carretera”, señaló.

En este contexto, el presidente de la Concamin indicó que, a consecuencia de la inseguridad que vive la nación, sale más barato transportar mercancía desde Illinois, Estados Unidos, a México, que de los estados del sur a las entidades federativas del norte en el territorio nacional.

Te recomendamos leer:

“Para generar economía, hay que hacer que el mexicano gane más, para que gaste más y automáticamente vas generando economía, es bueno el ahorro, pero hay que generar economía”, refirió sobre la idea que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre llevar una vida austera.

Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más