Selecciona tu región
Economía

"La justicia ha sido denegada", Elektra acudirá a instancias internacionales tras fallo de la SCJN

Grupo Salinas anunció que acudirá ante instancias internacionales, tras que la SCJN desechara el amparo promovido por Elektra por los adeudos ante el SAT

Por Cristina Herrera

-

México.- Este miércoles, Grupo Salinas anunció que acudirá ante instancias internacionales, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara el amparo promovido por Elektra por los adeudos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fue la tarde de este día cuando la Segunda Sala del supremo tribunal de la república mexicana rechazó resolver el recurso de amparo interpuesto por Grupo Elektra mediante el que la tienda departamental buscaba evitar pagar 2 mil 636 millones 428 milo 880.12 pesos al órgano fiscalizador encabezado por Raquel Buenrostro Sánchez por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) del ejercicio 2006.

Mediante un comunicado, la empresa del empresario Ricardo Salinas Pliego acusó que "la justicia le ha sido negada", tras la resolución que tomó la Suprema Corte, señalando que al negarse los ministros a analizar de fondo el amparo habían trasgredido el derecho de acceso a la justicia y a la debida defensa.

Leer más: ¡Los debe desde 2006! SCJN ordena a Elektra pagar más de 2 mil mdp

“Grupo Salinas considera que la justicia le ha sido denegada. Ello en función de que la mayoría de los Ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, refirió la compañía mexican.

Ante ello, Elektra dio a conocer que recurrirá a instancias de carácter internacional en busca de evitar el pago al Servicio de Administración Tributaria, asegurando que cuentan con el derecho de no concordar con las autoridades.

"Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos", puntualizó el documento.

La determinación de la Segunda Sala de la SCJN no significa que la tienda departamental haya perdido el amparo, sino que el caso tendrá que volver a un Tribunal Colegiado, el cual se encargará de resolver en definitiva el asunto.

Leer más: Reforma eléctrica de AMLO, nociva para México, advierte la Coparmex

"En Grupo Salinas estamos convencidos de que los instrumentos legales tanto nacionales como internacionales son parte fundamental de la democracia; hacer uso de ellos es una manera no solo de defender nuestras empresas y negocios, sino a nuestros colaboradores y nuestra convicción de pleno respeto al libre mercado y el Estado de derecho”, indica el comunicado del corporativo de Salinas Pliego.

Ahome se proyecta a nivel internacional en el Tianguis Turístico 2021
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más