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La marca que resalta las curvas de la mujer latina

Entrevista

Culiacán, Sin. Studio F es una marca colombiana inspirada en la mujer latina y sus curvas. La idea es resaltar su figura en lugar de esconderla, y mostrar sus raíces, destacó Ana Gabriela Bórquez García, jefa de comunicación de la marca en México.

La firma llega a Sinaloa para abrir sus puertas en Mazatlán y recientemente en plaza Fórum Culiacán.

¿Por qué les interesó Culiacán?

Bueno, actualmente tenemos 44 tiendas en todo México, estamos en Mazatlán, tenemos cinco meses; posteriormente en Culiacán.

La mujer colombiana y la norteña en general, de Chihuahua, Sonora y Sinaloa, son muy parecidas. Nos gusta vestirnos muy coloridas, siempre nos ponemos muchos accesorios y no nos importa tener mucho estampado, y eso es exactamente Studio F. Entonces, se buscó el nicho perfecto para poner la marca en un tipo de mercado igual al colombiano, que es Culiacán.

¿Qué expectativas tienen en la localidad?

Studio F está metiéndole muchísimo empuje a la tienda de Culiacán porque saben perfectamente que tenemos seguidores en Facebook, mucha gente ha preguntado cuándo vamos a abrir tienda; entonces, sabes que es una tienda muy esperada y, de hecho, hemos tenido muy buenos resultados estos días que abrimos. Próximamente espero tener una tienda más grande, ese es el siguiente paso.

¿Hay proyectos para abrir más tiendas?

Por el momento, no, son esas dos, porque en realidad las ciudades principales son Mazatlán y Culiacán. Entonces, yo creo que no necesitamos abarcar más de eso. Reitero, sí, una tienda más grande, pero son planes a futuro, viendo los resultados de ventas de esta tienda.

¿Cómo has visto la economía en Sinaloa?

Mira, eso nos llamó muchísimo la atención porque ellos, siendo colombianos, siempre pensaron que la economía principal estaba en la ciudad de México, pero después de investigar un poco más el estado, se dieron cuenta que hay mucha gente dedicada a la agricultura, gente trabajadora que en realidad sí tiene para pagar el producto de la marca. Detectamos muy bien el segmento al que le venderíamos, y más porque ese tipo de mujer es la que compra y siempre quiere verse bien.

¿Tienen alguna competencia?

No, siempre hemos buscado una competencia en general con las marcas que están en México y no hemos encontrado, ya sea por el estilo de la ropa, por el corte o por el precio y la calidad. Es un mercado muy específico el que siguen nuestra marca.

14 Empleos se crearon, previos a la operación de la tienda.

8 Empleos se crearon para operar la tienda después de la inauguración.

"Tenemos seguidores en Facebook, mucha gente ha preguntado cuándo vamos a abrir la tienda, entonces sabes que es una tienda muy esperada", Ana Gabriela bórquez,

jefa de comunicación de la marca en México.