Selecciona tu región
Economía

¿La tienes? Esta moneda de un dólar se vende en más de 400 mil pesos en internet

¿Tienes o has visto una moneda de un dólar como esta? Su valor alcanza los 400 mil pesos mexicanos en diversos sitios de internet

Por Raúl Durán

-

La moneda de un dólar es una de las más ansiadas por los coleccionistas, con piezas que llegan a cotizarse hasta en 400 mil pesos mexicanos en diversos sitios de internet. 

Tal es el caso de la moneda de un dólar que conmemora los 200 años de Estados Unidos, una pieza de gran interés en el mundo de la numismática, cuyo valor alcanza los 20 mil dólares.

Por lo general las monedas tienen mucho más valor para los coleccionistas cuando presentan algún error en su acuñación, su poca o nula circulación o bien una interesante historia detrás, por lo que siempre se necesita la opinión de un experto para calcular su valor.

Leer más: Precio del dólar y tipo de cambio en México hoy 14 de julio de 2021

En cuanto a la costosa moneda de un dólar, fue puesta en circulación en 1976 a propósito del bicentenario de la independencia de Estados Unidos, y pese a que hubo gran cantidad de piezas circulando, hoy son difíciles de encontrar.

Al reverso de la moneda resalta el rostro del expresidente Dwight Eisenhower, que participó en la Segunda Guerra Mundial como Comandante Supremo Aliado en Europa, mientras que en la cara anversa reluce una campana de la libertad.

La moneda de un dólar de 1976 se vende hasta en 400 mil pesos mexicanos en internet. Foto: Captura de pantalla

Leer más: Gasolina y diésel hoy: precios en México miércoles 14 de julio de 2021

De ahí que el nombre de esta pieza sea "One Dollar Liberty 1776-1976", y es posible encontrarla a la venta en divesos sitios de internet por unos 20 mil dólares, es decir, casi 400 mil pesos mexicanos.

Sin embargo, si tienes una moneda como esta recuerda que siempre debes acudir ante expertos para que sea valorada y tasada, de esta manera sabrás cuál es el precio que debes fijar al lanzarla a la venta. Si no sabes con quién acudir, las Casas de Moneda siempre son una buena opción.

Silvano Aureoles por fin presenta a Lorenzo Córdova, del INE, pruebas de narcoelección en Michacán
Síguenos en

Últimas noticias