Selecciona tu región
Economía

La trasnacional automotriz ITT Motion Technologies invertirá 40 millones de dólares en Guanajuato

ITT Motion Technologies, proveedora de Tesla Cybertruck, Ford Mustang, Cadillac y Jeep Grand Cherokee, invertirá 40 millones de dólares en su planta de Guanajuato

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuato.- El estado de Guanajuato, ubicado en la región Bajío de México, ha logrado la atracción de una nueva inversión de 40 millones de dólares por parte de ITT Motion Technologies, empresa trasnacional enfocada en la industria automotriz.

El anuncio lo dio hoy el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien ya lleva una semana de gira por diversos países de Europa con la finalidad de atraer nuevas empresas e inversiones a la entidad.

Hoy, tras una visita a las oficinas de ITT Motion Technologies, ubicadas en Barge, Italia, el mandatario panista anunció en sus redes sociales que la nueva inversión que esta empresa realizará en la planta que desde el 2018 tiene ubicada en Puerto Interior, de Silao, también generará 111 nuevos empleos directos y más de 300 indirectos.

Tras pactarse la nueva inversión que se realizará en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo compartió un video en sus redes sociales junto con el director de ITT Motion Technologies, Carlo Ghirardo, en el cual resaltó otros beneficios que esta industria traerá a la población.

“Buscamos inversiones vanguardistas con alto compromiso ambiental y sostenibilidad, además de que garanticen permanencia ante los cambios globales como lo es la consolidación de los mercados de autos eléctricos, con la finalidad de ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollarse en un ecosistema de economía del conocimiento, mejor conocido en Guanajuato como el Valle de la Mentefactura”.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto a altos directivos de la empresa ITT Motion Technologies, durante su visita a Barge, Italia. Foto: @diegosinhue

A nivel global, ITT se dedica a la industria automotriz, aeroespacial, industrial y energía; es líder mundial en producción de pastillas de frenos para vehículos y cuenta con importantes avances tecnológicos e integraciones innovadoras para vehículos eléctricos.

Entre las agencias automotrices que son clientes de ITT destacan Tesla Cybertruck, Ford Mustang, Cadillac y Jeep Grand Cherokee.

Lee más: Detectan 13 casos de Covid-19 en escuelas de Guanajuato

Desde hace tres años, ITT Motion Technologies fabrica en Guanajuato los productos que abastecen principalmente el mercado norteamericano, producción que se verá incrementada en los próximos meses con el crecimiento de la planta en el hub automotriz que se tiene en Puerto Interior, de Silao, Guanajuato.

ITT Motion Technologies invertirá 40 mdd en Guanajuato
Síguenos en