Economía

Lamenta Coparmex recorte al INE en gastos operativos

Llamó a preservar la autonomía e independencia del instituto para asegurar elecciones limpias y confiables

Por  López Torres

Lamenta Coparmex recorte al INE en gastos operativos(Coparmex)

Lamenta Coparmex recorte al INE en gastos operativos | Coparmex

México.- La Coparmex lamentó la reducción al gasto operativo que tiene el Instituto Nacional Electoral en el Presupuesto 2020, así como otros organismos autónomos, lo que consideró un golpe a la democracia.

A través de un documento publicado en redes sociales, a Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció a favor de la autonomía del INE, la cual en materia financiera fue afectada por 1,072 millones de pesos debido al recorte.

El recorte presupuestal al INE y otros organismos autónomos, fue aprobado por mayoría en la Cámara de Diputados al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Asegura que al resultar afectado en materia financiera estaría en riesgo de perder su autonomía política. Además hizo un llamado a proteger la autonomía de funciones del INE.

Coparmex propone dotar de "más atribuciones al INE" con la finalidad de "que sea autónomo e independiente de las decisiones que se tomen en las esferas gubernamentales, y para que tenga mayores fortalezas de organización, administración de recursos y fiscalización de los gastos de los partidos".

La confederación afirma que mayor independencia al órgano electoral le permitirá garantizar elecciones equitativas, confiables y plurales.

El INE es la columna vertebral que sostiene a la democracia mexicana y es deber de todos los ciudadanos defender su historia y porvenir. En Coparmex así lo haremos

Concluye.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo